SOMOS EMPRESA SANTANDEREANA

Servicio al cliente

@taveaoficial

304 3855967

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AL ACCEDER AL SITIO

Te presentamos los términos y condiciones por los que se regirá la relación contractual entre TAVEA, como empresa, y sus clientes y proveedores, los cuales  que, en todo caso, deben ser mayores de edad o estar representados, al momento de cualquier negociación, por un adulto.

Se entiende por cliente, cualquier persona ingrese a nuestro sitio web www.tavea.com.co o cualquier dominio o URL relacionado con la empresa. se entiende por proveedor toda persona que decida rentar sus productos a través de nuestro portal.

En TAVEA siempre estaremos a disposición de dar a conocer a nuestros Clientes y proveedores la forma en la que opera nuestra empresa, sin embargo, es responsabilidad explicita de cada uno, cliente o proveedor conocer los términos y condiciones en el que TAVEA de forma clara y detallada expone las condiciones del negocio.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento debido a la evolución de la empresa y de sus servicios, por lo cual recomendamos revisarlos cada vez que se acceda a nuestros servicios.

TAVEA entiende que el usuario que accede a sus servicios conoce y acepta de forma voluntaria e integral la totalidad de los términos y condiciones, así como la Política de tratamiento de datos que se encuentran descritos en el presente documento y el cual podrá ser consultado en cualquier momento ingresando a nuestro portal web.

RESPONSABILIDAD IMPLICITA DEL USUARIO

Al acceder a alguno de los servicios ofrecidos por TAVEA, el cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y veraz, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera.

Es totalmente prohibido para al cliente publicar desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del sitio web de TAVEA o toda actividad realizada en este sitio.

REGISTRO Y USO DE LOS SERVICIOS DE TAVEA.

Con el registro de información en ésta página web, y/o uso de los servicios prestados por TAVEA a través de la misma, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones. Si Usted elige registrar información personal en ésta página, se compromete a suministrar información actual, completa y verídica. Toda información suministrada se regirá por la Política de Tratamiento de Datos de TAVEA, el cual puede ser consultado haciendo clic Aquí.

Términos y Condiciones de uso:

TAVEA fue creada como una herramienta para que todas las personas que deseen.

 1. Rentar productos publicados en nuestro portal 

 2. Poner en renta productos de tipo textil (Vestidos) 

 

para lo cual se ha diseñado el siguiente esquema.

1. RENTA DE PRODUCTOS 

para asegurar un servicio de renta exitoso, diseñamos un esquema previo a la renta donde el cliente podrá seleccionar los productos de su preferencia y agendar una cita medidas. los productos serán llevados al lugar acordado de medidas donde el cliente este a gusto. para este servicio TAVEA tiene las siguientes consideraciones.

1.1 Agenda de Medidas

1.1.1. Información de los productos

Las fotos e información de productos publicados en TAVEA, tienen por objeto orientar al cliente para posteriormente agendar una cita de medidas, sin embargo, TAVEA se reserva el derecho a decidir, en todo momento, los productos ofrecidos a los clientes a través del portal. De este modo, TAVEA podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud de medidas, TAVEA informará al cliente de la anulación total o, en su caso, parcial de la solicitud. en caso de ser total el cliente dispondrá nuevamente del portal web para seleccionar los productos y reiniciar el proceso. en caso de ser parcial, se acordara con el cliente si el producto sera reemplazado o si continua el proceso con los demás productos incluidos en su solicitud.

1.1.2. Servicio de logística

TAVEA dispondrá de una persona que se encargara de llevar al sitio acordado con el cliente los productos seleccionados para su respectiva prueba. este servicio tendrá un costo para el cliente el cual se define así: si el cliente selecciona hasta 3 productos deberá cancelar un valor de $10.000 por el servicio de medidas. si el cliente selecciona mas de 3 productos se liquidará un valor de $3.000 por cada producto seleccionado. estos valores serán cancelados el día y hora que se agende para medidas. en caso de cancelar la cita de medidas el mismo día o si ya los productos han sido recolectados, la siguiente cita tendrá un recargo de $5000 pesos en caso que sean hasta 3 productos y de $1.000 por producto para el caso que sean mas de 3 productos. 

1.2. Servicio de RENTA: TAVEA tiene un único servicio de renta que para efectos de manejo de marca se denominara en el portal Web como TAVEA-TE. El servicio diseñado para los clientes de TAVEA se basa en un servicio de renta de productos con una fecha especifica de entrega y devolución, cancelando los valores correspondientes al valor del producto escogido una vez inicia el servicio. Este servicio inicia una vez es reservado el producto.

1.3. Pago y reserva: El Cliente debe pagar al menos el 30% del valor de la renta para reservar el producto y garantizar disponibilidad en la fecha deseada. Éste valor corresponde a un único servicio de renta ofrecido por TAVEA y que equivale a un máximo de 4 días si el servicio se brinda en la ciudad de Bucaramanga o de 6 días si es de orden nacional contados desde el día de entrega del producto al cliente hasta la fecha de devolución para la que será tomado el día que el producto es recogido por TAVEA.

1.4. Garantía: Para continuar con el proceso de renta y que el producto sea entregado es necesario que el cliente realice un deposito en efectivo, cuyo objetivo es cubrir daños o no devoluciones del producto, el valor dependerá de cada producto. Esta garantía se devuelve una vez el producto es entregado en perfecto estado. Si el producto se entrega con daños, ésto implicara un costo, y se procederá según el numeral 1.11. (Daños y Grantías)

1.5. Logística: el servicio de renta incluye un envío y una devolución siempre y cuando el cliente acepte el horario de entregas y recolecciones previamente acordados y la dirección de destino y de recolección se encuentre dentro de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, De lo contrario el servicio de mensajería tendrá un sobrecosto que será calculado de acuerdo a la distancia. en caso de servicios de renta donde el envío y recolección sea de orden nacional, se evaluara con el cliente el sobrecosto del flete el cual sera asumido en su totalidad por el cliente.
Si el servicio de entrega y/o devolución a domicilio no es exitoso por causas ajenas a la empresa, se descontara del anticipo por concepto de reserva un valor de $10.000 correspondiente a servicios de mensajería.
El día y hora de entrega que se establece previo acuerdo con el cliente.

1.6. Cuidado del producto: Mientras el producto se encuentre en poder del cliente, éste se hace responsable por el cuidado del mismo. Se permitirán modificaciones o ajustes a las prendas de orden menor siempre que el proveedor previamente haya autorizado dichas modificaciones en el registro, sin embargo, estas modificaciones serán responsabilidad única y exclusiva del cliente y estas no podrán afectar la integridad del producto. para tales efectos TAVEA dispondrá de una modista la cual podrá realizar las modificaciones en un ámbito seguro y bajo las premisa de integridad de la prenda, sin embargo este costo será asumido por el cliente.  En el caso que se identifique una modificación al producto que afecte su integridad y estado original de entrega, TAVEA se reserva el derecho de hacer efectiva parcial o totalmente la garantía del producto.

1.7. Devolución: Cuando TAVEA recoja el producto, éste se debe encontrar en buen estado y no haber sufrido daños o modificaciones que afecten su condición para futuros clientes. en caso de haber realizado ajustes esos deben ser deshechos. la recogida del producto se realizará previo acuerdo con el cliente.

1.8. Daños del producto antes de la entrega: considerando que es posible que el producto sufra algún daño previo al servicio de renta,  riesgo existente, TAVEA le da la opción al Cliente de elegir cualquier otro producto que esté disponible para la misma fecha y se abonara el valor cancelado por concepto de reserva al nuevo producto, así este tenga un mayor valor de renta y por ende de reserva. si el Cliente decide no tomar  en renta ningún otro producto se le regresaría la totalidad del dinero cancelado por concepto de reserva.

Los clientes que reserven los productos no podrán reclamar ningún tipo de indemnización en dado caso que se dañe el producto antes de su evento ya que se encuentra fuera del rango de responsabilidad de TAVEA e implica un riesgo inherente a la modalidad del servicio prestado.

1.9. Penalidades​

1.9.1 Devolución del producto fuera de los plazos

Si el cliente incumple la fecha de devolución del producto, deberá pagar $ 15.000 por cada día de retraso. Éste recargo se debe al impacto negativo que tiene cada día en la operación y prestación del servicio para otras clientes. dicho valor sera descontado del deposito por concepto de garantías.

1.9.2. No toma del servicio

Teniendo en cuenta que la prestación del servicio de TAVEA parte desde la reserva, se aplicaran los siguientes términos al momento de cancelar una reserva.

-Si la cancelación del servicio se hace hasta 2 días hábiles después de realizada la reserva, se regresa la totalidad  del dinero menos el 15% del valor de renta  por cargos por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace después del segundo día hábil de realizada la reserva, se regresa la totalidad  del dinero menos el 25% del valor de renta  por cargos por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace con menos de una semana de anticipación a la fecha del evento, se regresa el dinero menos el 40% del valor de la renta por cargos por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace el día de la entrega programada del producto, se regresa el dinero menos el 80% de cargo por cancelación, siempre y cuando no se haya entregado el producto.

-Si el cliente no avisa a TAVEA sobre su decisión, o si avisa después de la fecha de su evento, el servicio se dará  por prestado.

-Cuando el cliente decida que quiere devolución de dinero y TAVEA lo apruebe, el cliente tendrá hasta 30 días calendario desde el momento en que anunció su cancelación, para acordar las condiciones de devolución de su dinero. De lo contrario la deuda queda saldada.

-En el momento en el que se realiza la cancelación del servicio, el producto queda inmediatamente disponible para ser reservado por otro/a cliente.

1.9.3. Daños y garantías

Si el producto se regresa con daños, tales como rotos, quemaduras o manchas, o cualquier daño que afecte la integridad de la prenda y originalidad, TAVEA podrá retener parcial o totalmente el valor del depósito en garantía. Los daños se clasifican en daños menores, medios y mayores según el tipo de reparación que impliquen y los días que el producto quede inhabilitado comercialmente para tal reparación. Daños menores tales como desprendimientos en costuras y otros daños que se puedan reparar sin que afecten el aspecto del producto y/o impliquen la búsqueda y compra de insumos para su reparación tienen un costo de $ 20.000. Daños medios tales como cremallera y otros años cuya reparación implique inhabilitar el producto unos días y/o retrasar la entrega al proveedor, adicional requiere compra de insumos para su reparación, tendrá un costo entre $40.000 y $60.000. Daños mayores tales como manchas, rotos irreparables y otros daños que afecten notablemente el aspecto del mismo y su reparación no sea viable el costo es el valor total de la garantía.  Si el producto no se devuelve, TAVEA tiene el derecho de retener el valor total de la garantía.

1.10. Ajustes al producto

TAVEA se compromete a entregar el producto en perfecto estado para su uso y disfrute. previa autorización del proveedor, se permitirá realizar modificaciones de orden menor al producto original. se entiende como modificaciones de orden menor ajustes de medidas sin realizar cortes sobre la tela ni ningún acto de modificación que afecte la integridad y originalidad del vestido. TAVEA contará con una modista recomendada la cual podrá brindar este servicio, sin embargo el costo de esté sera asumido en su totalidad por el cliente. Mientras TAVEA cumpla con el compromiso de entrega en perfecto estado, el servicio de la renta se dará por prestado y por ende no habrá lugar a solicitar el reembolso del servicio. Es por ello que recomendamos a la cliente revisar cuidadosamente el producto al recibirlo y previa firma de recibido a satisfacción.

1.11. Cambios de producto

El cambio de producto tiene un recargo según el momento en el que se desee hacer el mismo de la siguiente forma:

-Si el cambio del producto se hace con al menos 30 días de anticipación a la fecha agendada, no se penalizara con ningún valor y se abonara el valor de la reserva al nuevo producto.

-Si el cambio del producto se hace con menos de 30 días de anticipación a la fecha agendada, se penalizara con un 30% del valor de la renta y se abonara el valor excedente de la reserva al nuevo producto.

-Si el cambio del producto se hace con menos de 8 días de anticipación a la fecha agendada, se penalizara con un 50% del valor de la renta y se abonara el valor excedente de la reserva al nuevo producto.

1.12. Cobertura de servicios

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por TAVEA a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio colombiano y bajo las premisas antes descritas.

1.13. Reserva de Productos

El cliente puede solicitar su cita de medidas y realizar su reserva cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, sin embargo, estas deberán ser confirmadas por parte de TAVEA vía correo electrónico o WhatsApp para que sea efectiva. en caso de realizar alguna de las acciones de cita o reserva en horario no hábil, se tomará como el siguiente día hábil. Los horarios no hábiles se consideran aquellos por fuera de los siguientes:

Lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM y Sábados de 9:00 AM a 6:00 PM.

Una vez formalizado el proceso de reserva TAVEA informará al cliente los costos inherentes de la transaccion vía Whatsapp o correo electrónico.

 

1.14. Precios

TAVEA NO tiene total autonomía de los precios mencionados en el sitio web. El precio será dado por el proveedor del producto, sin embargo, se informara públicamente el costo de la renta. Los precios no incluyen el servicio de envío y recolección a domicilio para medidas pero si para el día del evento. El cliente deberá entregar un depósito en garantía. Para el depósito en garantía aplican las mismas condiciones que Daños y garantías para todos los servicios, descrito en el numeral 1.9.3.del presente documento.

1.15. Entrega del producto al cliente

Los productos reservados serán enviados al cliente previo acuerdo de lugar de entrega y se regirá de acuerdo al literal Logistica.

Se entiende que TAVEA hace entrega del Producto seleccionado en perfectas condiciones, salvo que se indique algo diferente y conste por escrito, y los daños que sufra el Producto serán responsabilidad del cliente, aplicando los Términos de daños y garantía del presente documento.

2. PONER EN RENTA PRODUCTOS

para asegurar un servicio de renta exitoso, diseñamos un esquema previo a la renta donde el cliente podrá seleccionar los productos de su preferencia y agendar una cita medidas. los productos que el proveedor decida publicar en el portal de TAVEA deberán estar disponibles tanto para agenda de medidas como para eventos. para este servicio TAVEA tiene las siguientes consideraciones.

2.1 Agenda de Medidas

2.1.1. Información de los productos

Las fotos e información de productos publicados en el portal web de TAVEA, tienen por objeto orientar al cliente para posteriormente agendar una cita de medidas, sin embargo, es responsabilidad del proveedor la información que se presente a los clientes de su producto. TAVEA se reserva el derecho a decidir, en todo momento, los productos ofrecidos a los clientes a través del portal. De este modo, TAVEA podrá en cualquier momento decidir retirar los productos de su portal.

2.1.2. Servicio de logística medidas

TAVEA dispondrá de una persona que se encargara de recoger el vestido en la dirección suministrada por el proveedor previo acuerdo de recogida y devolverá el vestido en el menor tiempo posible. tomando un plazo máximo 2 días para devolución. el producto deberá estar disponible y ser entregado en la fecha y hora acordada para las medidas, si TAVEA  no puede acceder al producto debido a la indisponibilidad del proveedor este sera penalizado y no se habilitara el alquiler por un termino de 1 mes.

2.2. Servicio de PONER EN RENTA: TAVEA tiene un único servicio de poner en renta que para efectos de marca en el portal web se denominara como TAVEA-LO. El servicio diseñado para los proveedores de TAVEA se basa en un servicio de colocación de productos en renta con una fecha especifica de entrega y devolución y con disponibilidad para medidas. Cancelando los valores correspondientes al usufructo de la plataforma y servicios de logística que implica el servicio de renta.

2.3. Pago y reserva: El proveedor deberá tener disponibilidad de las prendas para reservarlo en las fechas que los clientes soliciten.  se cancelara el valor del alquiler una vez devuelto el vestido y prestado el servicio que equivale a un máximo de 5 días si el servicio se brinda en la ciudad de Bucaramanga y el cliente no desea tomar el servicio de lavandería, de 7 días si solicita servicio de lavandería o de 8 días si es de orden nacional contados desde el día de entrega del producto al cliente hasta la fecha de devolución que para tal efecto será tomado el día que el producto es entregado por TAVEA al proveedor.

2.4. Garantía: TAVEA garantiza el bienestar del producto en el proceso de renta y que el producto sea devuelto a su propietario luego de prestar el servicio. en caso de presentar algún daño irreparable (Mancha, quemada, roto) que inhabilite completamente el uso del producto y no permita un futuro alquiler, se reconocerá al proveedor el 70% del valor de compra del vestido registrado en el formulario de TAVEA-LO, este porcentaje ira disminuyendo de acuerdo al numero de servicios que el producto haya cubierto, esto por efecto de desgaste natural de las prendas. en caso de sufrir daños menores, TAVEA reparara la prenda y entregada al propietario. 

2.5. Logística: al ofrecer en alquiler un producto, el proveedor asumirá un valor de $10.000 COP por concepto de recogida y devolución del producto la cual se hará previo acuerdo y que la dirección de recogida y devolución se encuentre dentro de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, de lo contrario el servicio de mensajería tendrá un sobrecosto que será calculado de acuerdo a la distancia. este servicio sera descontado del valor de renta que solicito el proveedor en el formulario de registro. 
Si el servicio de recogida y/o devolución no es exitoso por causas ajenas a TAVEA, se descontara del valor de renta un valor de $5.000 COP adicional por concepto de mensajería. El día y hora de entrega que se establece previo acuerdo con el proveedor.

2.6. Cuidado del producto: Mientras el producto se encuentre en poder de TAVEA, nos hacemos responsables por el cuidado del mismo. Se permitirán modificaciones o ajustes a las prendas de orden menor (ajustes de medidas, no cortes de tela) siempre que previamente se hayan autorizado dichas modificaciones en el formulario de registro. En el caso que se identifique una modificación al producto que afecte su integridad y estado original de entrega, TAVEA se hará responsable y aplicara el proceso correspondiente descrito en el literal 2.4 Logística

2.7. Daños del producto antes de la entrega: considerando que es posible que el producto sufra algún daño previo al servicio de renta una vez este sea confirmado,  riesgo existente, TAVEA procederá a retirar de sus publicaciones dicho producto por indisponibilidad.

2.8. Penalidades​

2.8.1 recolección de producto fuera de los plazos

Si el proveedor incumple la fecha de recolección del producto, deberá pagar $ 15.000 por cada día de retraso. Éste recargo se debe al impacto negativo que tiene cada día en la operación y prestación del servicio para los clientes. dicho valor sera descontado del valor de renta por concepto de penalidad por retrasos.

2.8.2. No prestación del servicio

Teniendo en cuenta que la prestación del servicio de TAVEA parte desde la reserva del cliente donde se pacta la prestación del servicio con el proveedor, se aplicaran los siguientes términos al momento de cancelar una reserva.

-Si la cancelación de la reserva se hace hasta 2 días hábiles después de la confirmación del cliente, no habrá penalidad.

-Si la cancelación de la reserva se hace después del segundo día hábil de realizada la reserva, se comunicara al cliente y se penalizara 15 días  de no publicación en nuestro portal por indisponibilidad de la prenda.

-Si la cancelación de la reserva se hace con menos de una semana de anticipación a la fecha del evento, se comunicara al cliente y se penalizara 1 mes  de no publicación en nuestro portal por indisponibilidad de la prenda.

-Si la cancelación del servicio se hace el día de recogida programada del producto, se comunicara al cliente y se penalizara 2 meses  de no publicación en nuestro portal por indisponibilidad de la prenda.

2.9. Ajustes al producto

TAVEA se compromete a devolver el producto en el mismo estado en que fue recogido. previa autorización del proveedor, se permitirá realizar modificaciones de orden menor al producto original. se entiende como modificaciones de orden menor ajustes de medidas sin realizar cortes sobre la tela ni ningún acto de modificación que afecte la integridad y originalidad del vestido. dichas modificaciones serán deshechas antes de la devolución del productoMientras TAVEA cumpla con el compromiso de entrega en el mismo estado de recogida no dará lugar a futuros reclamos es por ello que recomendamos al proveedor revisar cuidadosamente el producto al recibirlo y previa firma de recibido a satisfacción.

2.10. Cambios de producto

El cliente estará en total disponibilidad de realizar cambios sobre sus reservas. 

2.11. Cobertura de servicios

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por TAVEA a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio colombiano y bajo las premisas antes descritas.

2.12. Reserva de Productos

las solicitudes de medidas y reservas serán comunicadas y confirmadas por parte de TAVEA vía correo electrónico, llamada o WhatsApp en horario hábil para que sea efectiva. Los horarios no hábiles se consideran aquellos por fuera de los siguientes:

Lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM y Sábados de 9:00 AM a 6:00 PM.

Una vez formalizado el proceso de reserva TAVEA informará al proveedor los costos inherentes de la transacción vía Whatsapp o correo electrónico.

 

2.13. Precios

El precio del alquiler será dado por el proveedor del producto y se recomienda que no exceda un 40% del valor de compra del producto. el valor de renta se publicará en nuestro portal. el valor de renta ofertado al cliente incluye el servicio de recolección y devolución a domicilio para el día del evento por lo que sera descontado del valor renta $10.000 COP por concepto de recolección y devolución.  adicional se descontara del valor de renta por concepto de usufructo del portal que se calculara así:

Valor de alquiler menor a $100.000 se descontaran 10.000 COP

Valor de alquiler mayor a $100.000 se descontara el 10% del valor de renta.